Nadie sabe lo que se esconde tras los rostros de las personas, esos rostros que hoy inspiran rudeza en algún momento fueron personas tiernas llenas de ilusiones que por algunas circunstancias de la vida tienen el corazón endurecido.
Hay personas que en su pasado fueron abusadas (físicamente o psicológicamente), fueron abandonadas en su niñez, tuvieron que aguantar rechazos, burlas, humillaciones, en algún momento de su vida quisieron rendirse, pero sea como sea lucharon, pero aún están de pie.
Las personas que más han sufrido son las más sinceras, las más reales porque, aunque la vida les ha golpeado brillan con el alma rota e incluso ayudan a otros a sobreponerse del dolor porque saben lo difícil que es no tener a nadie en momentos de necesidad.
Nunca juzgues o critiques a una persona, no conoces lo que ha sufrido, no sabes las batallas que ha librado para poder estar donde está actualmente, apoya, comprende, ama incondicionalmente.
Si alguna vez has sufrido quiero que sepas que tienes derecho a ser como eres porque cuando fuiste sincero te mintieron, tienes derecho a desconfiar porque cuando entregaste lo mejor de ti no lo valoraron, Nadie puede juzgarte por actuar de la forma en que lo haces porque no conocen tu historia, no saben cuánto sufriste, cuanto lloraste, cuanto te costó superar todo lo que ayer te hirió. Eres valioso (a) y ojala en el mundo hubieran más personas como tú, quizás esa sociedad fuera más real